En Barymont enseñamos a nuestros clientes a adquirir Cultura Financiera ofreciéndoles herramientas básicas para conseguir la independencia financiera, adoptando hábitos y comportamientos financieros apropiados para conseguirlo.
La Cultura financiera se encuentra muy vinculada a la Educación financiera aunque, como hemos puesto de manifiesto, hace referencia a la enseñanza de dichas habilidades, prácticas y conocimientos con los que afrontar en una mejor posición los retos básicos financieros.
Es necesario tomar conciencia del valor que tiene el dinero y sus usos mediante un consumo responsable y el sentido del ahorro. Sin ningún tipo de duda, la Cultura financiera aporta un valor añadido a la vida.
También, la Cultura financiera se refiere a todos aquellos conocimientos que nuestros clientes deben conocer y que les ayudarán a pensar y a entender mejor sus preocupaciones económicas. Os ponemos algunos ejemplos: ¿Te has preguntado cómo será tú economía a partir del día de tu jubilación? Por otra parte, conoces términos financieros concretos: ¿Sabes qué es un Fondo, la Renta Fija o Variable, un Plan de Pensiones, un Plan de Jubilación, un PIAS, etc? Si quieres adquirir una correcta Cultura financiera, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!